Funcionaria del IPS atendiendo público.

IPS Tarapacá participó en Feria Ciudadana

La actividad se desarrolló en el Cesfam “Cirujano Aguirre” y estuvo dirigida a la comunidad del Sector Plaza Villa O’Higgins, de Iquique.
Una atención dirigida al público realizó el equipo de la red ChileAtiende del IPS Tarapacá, en el sector de Plaza Villa O’Higgins en Iquique, en el marco del trabajo colaborativo coordinado previamente y de manera periódica con los Centros de Salud Familiar de la comuna de la zona.
 
Sobre este importante operativo, que se realiza con el objetivo de acercar los trámites del Estado a la comunidad, la directora regional del IPS, Pamela Boyardi, indicó que “nuestro propósito es facilitar la vida de las personas, y bajo esta premisa -y con la idea de seguir fomentando el trabajo colaborativo entre las instituciones- es que realizamos esta jornada para los vecinos del sector. De esta manera, pudieron aclarar sus dudas sobre beneficios y trámites tan importantes como la Pensión Garantizada Universal (PGU), ClaveÚnica y Registro Social de Hogares, entre otros temas”.
 
“Quiero agradecer a Noemí Quiroz, trabajadora social encargada de participación social, respecto de la realización de esta actividad y esperamos seguir trabajando en futuras acciones”, agregó la Directora.
 
De igual manera, Noemí Quiroz, encargada del evento, destacó las gestiones realizadas por el equipo del IPS y su red ChileAtiende, y comentó que “estamos muy agradecidos por la consideración que han tenido los profesionales que nos visitaron, quienes, de manera muy cordial, atendieron todas las dudas previsionales e informativas que se generaron”.