Funcionarios IPS atendiendo a funcionarios del Ejército.

IPS Tarapacá realiza jornada de atención a funcionarios del Ejército y familiares

El personal del Instituto de Previsión Social de la región se trasladó hasta la Comandancia de Guarnición del Ejército en la zona.
 
Un equipo del Instituto de Previsión Social en Tarapacá se trasladó hasta las dependencias de la Comandancia de Guarnición del Ejército en la zona, para realizar una jornada de atención en terreno a funcionarios del Ejercito y sus familiares, con el fin de orientarlos en diversos trámites que son de su interés.
 
Durante el operativo, se atendió a más de 30 personas, que consultaron acerca del informe de deudas de la Comisión de Mercado Financiero (CMF) y sobre beneficios para sus familiares que son adultos mayores. También se solicitó orientación respecto de otros trámites, como el Registro Social de Hogares y ClaveÚnica.
 
“El objetivo de esta actividad fue brindar a los funcionarios del Ejército de Chile y a sus respectivas familias distintas atenciones e información sobre Capredena y Dipreca, que tiene relación con los padres de los funcionarios, en qué situación se encuentran y si cumplen con los requisitos para postular a algún beneficio del Estado”, indicó la directora regional del IPS, Pamela Boyardi.
 
Además, la directora aprovechó la ocasión para destacar el trabajo y compromiso de los funcionarios y funcionarias de la red ChileAtiende del IPS en la región, pues gracias a ellos es posible realizar estos operativos para dar a conocer los beneficios que entrega el Estado a la ciudadanía.
 
 
(Nota elaborada por María Carolina Salvador, coordinadora jurídica de la Dirección Regional de Tarapacá).