Imagen de Móvil IPS en atención de público.

Equipo IPS O’Higgins se trasladó hasta Marchigüe para facilitar trámites a vecinas y vecinos

En el marco de “Gobierno en Terreno”, convocado por la Delegación Presidencial de Cardenal Caro, los equipos del IPS y ChileAtiende de la región orientaron a la comunidad en diversos temas, como ClaveÚnica y Pensión Garantizada Universal.
Hasta la comuna de Marchigüe llegó el IPS y su red ChileAtiende para participar en el programa “Gobierno en Terreno”, que organizó la Delegación Presidencial de Cardenal Caro, actividad que convocó a un importante número de servicios públicos y que se desarrolló frente al salón comunitario la semana pasada.
 
En los alrededores de la Plaza Ciudadana se realizaba el habitual pago rural del IPS y, a medida que las vecinas y los vecinos acudían a cobrar sus beneficios, también se acercaban hasta el stand ChileAtiende para realizar consultas y diversos trámites de ClaveÚnica, Pensión Garantizada Universal y Bono Bodas de Oro, entre otros, y recibir folletos y orientación para aclarar sus dudas.
 
Hasta el puesto del IPS también acudió el delegado presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna; el alcalde de Marchiguë, Cristian Salinas; y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sofía Mayor, quienes fueron recibidos por la directora regional, Tatiana Ramírez. En la ocasión, las autoridades aprovecharon de conversar con las personas y recoger sus inquietudes sobre pensiones y seguridad social.
 
La jornada en terrero también obedece a una programación del Plan de Mejora Regional, donde una de sus iniciativas, denominada “Desafío, adopta digital O’Higgins”, busca conectar a la ciudadanía con la digitalización, la puerta de entrada para acceder al IPS en Línea, hacer sus trámites a través de la web y gestionar la ClaveÚnica.