Adultos mayores hombre y mujer con mascarillas.

Medidas para facilitar el cobro de pensiones

Para contribuir a facilitar el cobro de pensiones de adultos mayores, hemos tomado diversas medidas, para promover el cuidado de nuestros usuarios.
 
1.- USO DE COLILLA DE PAGO PARA ASISTIR A COBRAR PENSIONES: Los pensionados y pensionadas que deban ir a los centros de pago para retirar su pensión, lo podrán hacer con su comprobante de cobro del mes anterior y su respectiva cédula de identidad. La autorización se entenderá vigente durante el día de pago que corresponda al pensionado. Enfatizamos que el uso de la colilla de pago es sólo para este propósito.
 
2.-EXTENSIÓN VIGENCIA DE PODERES: todos los poderes para el cobro de beneficios del IPS que tengan fecha de vencimiento durante los próximos meses de este año, serán extendidos automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, las personas titulares no tendrán que ir a una sucursal a renovar este documento, y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas.
 
3.- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE UN APODERADO DEL IPS: si un pensionado necesita autorizar a un tercero para cobrar un beneficio a su nombre, puede realizar el trámite enviando una solicitud a través del portal www.chileatiende.cl ingresando AQUÍ. Puede consultar además en Facebook/ChileAtiende o llamando al 600 440 0040.
 
4.- CONSULTA DE LA FECHA Y FORMA DE PAGO DE UN BENEFICIO IPS: para facilitar que las personas puedan acceder a orientación e información respecto de los beneficios y su pago, además está habilitada una consulta de la próxima fecha y forma de pago de beneficios del IPS en www.chileatiende.cl ingresando AQUÍ. También puede consultas en Facebook/ChileAtiende o llamando al 600 440 0040.
 
5.- MEDIDAS PREVENTIVAS EN LOCALES DE PAGO: Para los cobros de beneficios del IPS que se hacen de manera presencial, se han realizado las coordinaciones con los proveedores de pagos, como Caja Los Héroes, para que en sus recintos se apliquen todas las medidas preventivas y de higienización necesarias para realizar el cobro de manera segura, esto es, distancia social, acceso con mascarillas, toma de temperatura, implementos de protección para atender público, aforo de los recintos, entre otras.
 
6.- DEPÓSITO DE PENSIÓN EN CUENTA BANCARIA: para quienes reciban el pago de su pensión del IPS en forma presencial y necesiten recibir su beneficio depositado en alguna cuenta bancaria o CuentaRUT, pueden solicitar el cambio ingresando en www.chileatiende.cl con su ClaveÚnica, ingresando AQUÍ. El cambio se hace efectivo al mes siguiente o subsiguiente, dependiendo de la fecha de solicitud de la modificación.