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Procedimiento para devolver bonos y beneficios del Estado

En el caso de personas que deseen devolver bonos mal concedidos y pagados por el Estado, tales como Bono de Emergencia Covid-19, Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Ayuda Familiar, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) u otro beneficio que se establezca por ley y encomendado al Instituto de Previsión Social, se ha dispuesto un procedimiento para estos efectos. 
 
Las personas pueden devolver estos beneficios a través de dos vías:
  1. Informar la devolución a través de los distintos canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS): sucursales, formularios de contacto en sitios web ChileAtiende e IPS, redes sociales ChileAtiende. Esto será derivado a la Unidad Aporte Familiar Permanente de la División Beneficios del IPS, quien será la responsable de responder y solucionar lo solicitado. 
     
  2. A través de formulario disponible en nuestro menú Servicios en Línea, con el nombre “Solicitud de Devolución de Bonos”. También puede ingresar aquí a ese formulario.
 
Para mayor información, vea el procedimiento del IPS sobre devolución de beneficios aquí.