Adultos mayores con celular

Accede en línea a la copia de tu liquidación de pago del IPS

  • Para las personas que reciben pago del IPS por depósito en cuentas bancarias, desde octubre ya no se enviará copia en papel a domicilio de la liquidación de pago.
  • Con su ClaveÚnica, los usuarios podrán obtener copia de la liquidación de pago de pensión o beneficio que entrega el IPS, descargándola directamente a través de Internet. También pueden registrar su correo electrónico en www.ipsenlinea.cl y recibir el documento todos los meses en forma automática en su correo electrónico.
 
Ahora, con su ClaveÚnica, las personas pueden acceder a la copia de su liquidación de pago de pensión o beneficio del IPS, a través de Internet. Así, los beneficiarios y beneficiarias del IPS podrán ingresar a www.chileatiende.cl o www.ipsenlinea.cl y descargar en forma inmediata la copia de este documento. 
Además, si los usuarios desean recibir copia de su liquidación mensual en forma automática en su correo electrónico, pueden registrarse en www.ipsenlinea.cl, con su ClaveÚnica. Solo deben inscribir su correo una vez, hacer clic en la casilla de autorización del envío y listo, sin más trámites. El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para trámites personales. 
La ClaveÚnica - requerida como medida para asegurar la identidad del o la titular de pensión o beneficio - se obtiene por primera vez en forma presencial en oficinas del Registro Civil o en sucursales ChileAtiende. Pero si el usuario ya la tenía, pero no recuerda la contraseña, puede recuperarla directamente en www.claveunica.gob.cl/recuperar, donde le enviarán un nuevo código de activación a su correo electrónico.
 

Importante: se dejan de enviar liquidaciones en papel a domicilio

En el caso de los beneficios del IPS que se depositan en cuentas bancarias, desde octubre ya no se enviarán copias de colillas de pago a través de correo postal a los domicilios, dado que ahora se podrá acceder a estos documentos por medio de los sitios institucionales antes mencionados, con su ClaveÚnica. 
En tanto, las personas que reciben los beneficios del IPS presencialmente en locales Los Héroes o BancoEstado continuarán recibiendo su copia de liquidación en el mismo lugar de pago. Asimismo, los usuarios que reciben Orden de Pago a Domicilio también seguirán recibiendo normalmente ese documento en la dirección que tienen registrada.
Sin embargo, la alternativa para acceder a la copia de su liquidación de pago en forma digital también estará disponible para los beneficiarios señalados anteriormente, si así lo desean. 
¿Cómo obtengo mi liquidación de pago de beneficios IPS en línea?
Descárguela desde www.chileatiende.cl
  • Ingrese al sitio y busque “Copia de liquidación de beneficio”
  • Diríjase a “Obtener liquidación” e ingrese su RUN y ClaveÚnica.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Seleccione el mes requerido y presione “Ver”.
  • Luego descargue su liquidación o elija enviarla al correo electrónico.
 
Descárguela desde www.ipsenlinea.cl
  • Ingrese al sitio y acceda a “Persona”. Digite su RUN e ingrese.
  • Seleccione “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingrese su RUN y ClaveÚnica. 
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Seleccione el mes requerido y en “Ver detalle” elija la opción “PDF”.
  • Luego descargue su liquidación o elija enviarla al correo electrónico.
 
¿Cómo registrar el correo electrónico para recibir mensualmente una copia de la liquidación de pensión?
  • Acceda a www.ipsenlinea.cl, sección Persona. Digite su RUN e ingrese.
  • Ahora pinche el ícono que tiene su nombre abajo ( costado izquierdo superior de la pantalla) y digite su RUN y ClaveÚnica.
  • Se desplegará un formulario en donde usted puede registrar su correo electrónico y verificar sus datos. 
  • Finalmente haga clic en la autorización del envío y presione “Guardar y continuar”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si tiene dudas, consulte en redes sociales @ChileAtiende o en el 600 440 0040, opción 2.