Usuarios frente a sucursal ChileAtiende

Comunas en cuarentena: recuerda tu permiso temporal para tus trámites del Estado

Si te diriges desde una comuna en transición a una que se encuentra en cuarentena, también necesitarás la autorización temporal correspondiente.
Cuidar la salud de las personas hoy es tan importante como la calidad que se entrega en cada atención. Por eso, en las sucursales de la red ChileAtiende se han adoptado diversas medidas de seguridad e higiene, tanto para quienes concurren a realizar sus trámites, como para los funcionarios y funcionarias. Una de ellas es que las personas que acudan a una oficina ubicada en una comuna en cuarentena deben contar con su permiso temporal. Este documento será exigido para poder ingresar a realizar su trámite o consulta.

Es importante recordar que las personas que provienen de alguna de las comunas que se encuentran en transición, en el marco del plan “Paso a paso” implementado por el Gobierno y que considera el levantamiento gradual de la cuarentena obligatoria de lunes a viernes, también deben portar su permiso temporal para acudir a una sucursal ubicada dentro de una comuna en cuarentena. Por ejemplo, si la persona vive en Ñuñoa y requiere ir a la sucursal de Alameda en Santiago (comuna aún en cuarentena), necesitará contar con este documento.

 
Qué permiso se requiere
 
En el caso de los trámites que se realizan en las sucursales ChileAtiende, se requiere el siguiente documento: “05 Permiso Temporal Individual – Pago de Servicios Básicos”, el cual se obtiene en comisariavirtual.cl solo registrándose, o en cualquier comisaría, de forma presencial, sin que sea imprescindible la ClaveÚnica.
 
 

Medidas preventivas en sucursales


La atención en las oficinas ChileAtiende del IPS se está llevando a cabo con diversas normas de seguridad e higiene, tanto para el público que acude a realizar sus trámites, como para los funcionarios y funcionarias. Estas son las principales:
  • Se exige el uso de mascarilla para ingresar y permanecer en todo momento, además del control de la temperatura y entrega de alcohol gel.
  • Se exige mantener distancia física de al menos 1 metro y medio, incluso demarcando la distancia entre las sillas para el público.
  • Se han instalado micas protectoras en módulos de atención y se realiza desinfección de los mesones de atención antes y después de atender a cada persona.
  • Se ha reforzado la higienización periódica de los lugares de atención.
  • En el caso de los funcionarios, se les ha provisto de elementos de protección personal y también se les realiza control de temperatura al ingresar.

​También se aplica un conjunto de medidas de prevención en los locales de la red de pagos contratada por el IPS, que en el caso de los pagos presenciales corresponde a Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

 

Si está en Internet, ¡no salgas de casa!
 

El IPS y su red de atención ChileAtiende reiteran su llamado a que, si el trámite está en Internet, las personas que puedan lo realicen en línea en los sitios web ipsenlinea.cl o chileatiende.cl, evitando salir de casa. Para más información o consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, el Call Center 101 para consultas de servicios del Estado y el Call Center 600 440 0040 para pensionados.