Íconos teléfono y correo electrónico.

¡Que no te engañen! Evita fraudes por correo o mensajes de texto

¿Recibiste algún correo electrónico indicando que tu pago del IPS ya estaba disponible y que solo debías hacer clic en un enlace para obtenerlo? ¿Te llegó algún mensaje de texto avisándote sobre algo similar? ¡No lo creas! Te pedimos que evites caer en este tipo de fraudes.
 
Informamos que diversas estafas a través de correos electrónicos o mensajes de textos se han detectado en este último tiempo, por lo que te solicitamos tener mucho cuidado. 
 
Muchos de estos engaños buscan obtener datos como contraseñas, combinaciones de tarjetas de coordenadas, código de autorización o activación, número de tarjetas bancarias, entre otros.
 
Por ello, te aclaramos lo siguiente:
 
  • El IPS nunca enviará correos electrónicos con links o enlaces que debas abrir para ingresar tus datos. 
  • Un banco o institución -por medio de la cual se paga tu pensión - nunca te enviará correos o mensajes de texto con un link que debas pinchar.
  • Si te llega algo similar a lo descrito, ya sea correo mensaje de texto, simplemente bórralo y jamás hagas click o pinches algún botón.
  • Nuestra red de pagos contratada a través de BancoEstado NO llamará solicitando claves, ni tarjetas de coordenadas, ni códigos de autorización. Si reciben una llamada  de este tipo, y te parece poco confiable, cuelga de inmediato. 
 
Recuerda que la única forma de consultar los beneficios del IPS es directamente a través de nuestros sitios www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl; o por medio del call center 101 y las sucursales presenciales.