Diferentes grupos etáreos usuarios IPS.

IPS publicó Resumen Ejecutivo de su Cuenta Pública 2019 y abre periodo para consultas

 
Este año, debido a la contingencia nacional por Coronavirus, el IPS informará oportunamente el lugar y fecha de su Cuenta Pública Participativa Presencial.
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha puesto a disposición de la ciudadanía el Resumen Ejecutivo de su Cuenta Pública 2019 (versión virtual), dando cumplimiento a la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, al Instructivo Presidencial N° 7 y a la normativa del IPS que rige esta materia. De esta forma, este Instituto busca promover el diálogo entre las autoridades y las personas. 
Como Instituto de Previsión Social entendemos la participación ciudadana como un proceso de cooperación mediante el cual el Estado y la ciudadanía construyen juntos un mejor país. Así, esta Cuenta Pública 2019 dará cuenta de la gestión del IPS durante el año pasado, oportunidad en que, entre otros, el Instituto apoyó la implementación oportuna y eficiente de medidas gubernamentales como el pago del Bono Ayuda Familiar (BAF), el incremento extraordinario de los beneficios del Pilar Solidario (la PBSV y la PMAS que se considera para el cálculo del APS) y el pago adelantado del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, entre otros. Esto, además de acercar servicios, trámites y beneficios sociales y previsionales del Estado a la ciudadanía, mediante la continuidad operativa de su red de atención y pagos, a lo largo del país. 
 
Este año, debido a la contingencia nacional por Coronavirus, el IPS informará oportunamente el lugar y fecha de su Cuenta Pública Participativa Presencial.
 
Dejamos a su disposición el Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública 2019 del IPS y la resolución exenta correspondiente en el siguiente vínculo: Ir al vínculo.
 
Si es de su interés, allí también podrá encontrar los documentos de años anteriores de este mecanismo de participación ciudadana del IPS.