Familia de madre, hijas, hijo y perro.

Comienzan los pagos al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

El 2 de marzo iniciaron el cobro de su beneficio cerca de 500 mil familias que integran la segunda nómina de beneficiarios.
Desde el 2 de marzo y hasta el día 14, reciben el pago de su Aporte Familiar Permanente las personas que, durante ese período, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).  
 
También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares. 
 
Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 3 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona. 
 
Este segundo grupo comprende a 495.822 familias, las que se suman a las 425.977 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. Con esto, hoy ya estamos entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 921 mil personas. 
 
El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa. 
 
Existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.  
 
Invitamos a las personas a ingresar a www.aportefamiliar.cl, en donde podrán conocer toda la información referente a este beneficio. También están disponibles para consultas el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.