Más de seis mil personas participaron en la Consulta Ciudadana de 2018, número que se espera sobrepasar en esta edición

IPS abre su Consulta Ciudadana 2019

El Instituto de Previsión Social (IPS) invita a las personas a participar de esta consulta, entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, que busca fortalecer los servicios que entrega a la comunidad.
La Consulta Ciudadana es uno mecanismo de participación ciudadana contemplado en el artículo 73 de la Ley N°20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública. Se trata de un proceso que puede ser realizado en forma presencial en los centros de atención a lo largo del país, o de forma virtual, en el sitio web www.ips.gob.cl.
 
Para el IPS, que constantemente está promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública, estos espacios le permiten recabar las opiniones de las personas participantes. Esto, con el objetivo de considerarlos en el proceso de formulación de objetivos estratégicos institucionales o cualquier innovación que permita fortalecer los servicios que entrega a la comunidad.
 
Este mecanismo se alinea con uno de los principales objetivos estratégicos institucionales. Es decir, atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad, innovación y cercanía, a través de su red de atención ChileAtiende, la que acerca prestaciones previsionales, sociales y otros trámites, bajo un modelo de atención multicanal, generando acciones de difusión del sistema de seguridad social del Estado.
 
Consulta 2019
 
La Unidad de Participación Ciudadana (Upac) del IPS es la encargada de desarrollar la Consulta de Participación Ciudadana 2019, la cual estará vigente entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019.
 
Porque atendemos un conjunto de trámites y consultas de seguridad social que son sumamente relevante para la ciudadanía, es que esta consulta, en particular, está orientada a conocer la opinión de las personas usuarias, acerca de su red de atención ChileAtiende y los medios por los cuales se enteró de su existencia.
 
El proceso de la Consulta Virtual de Participación Ciudadana 2019 concluye cuando el IPS publica un informe con los resultados de ésta, dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma que la contiene.
 
 
 
 

El proceso de la Consulta Virtual de Participación Ciudadana 2019 concluye cuando el IPS publica un informe de resultados de ésta, dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma que la contiene.