4 personas sonriendo en un pueblo rustico de chile

Más de 300 pensionados de San Pedro de Atacama y Toconao recibieron pago con nuevos montos del Pilar Solidario

Seremi del Trabajo y Directora Regional IPS-ChileAtiende compartieron con adultos mayores e informaron los nuevos beneficios.
Esta semana comenzó el pago de los nuevos montos del Pilar Solidario a los beneficiarios de San Pedro de Atacama y Toconao a través del servicio de Pago Móvil que mensualmente realiza el Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende).
 
En este sentido, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado se trasladaron a ambos lugares donde más de 300 personas recibieron el beneficio a partir de este mes.
 
“Estamos realizando un nuevo proceso del Pago Móvil Rural en las localidades más lejanas de nuestra región, pagando las pensiones con el aumento del Pilar Solidario, el cual ha sido muy bien recepcionado por los usuarios. Con ello reafirmamos el compromiso de poder mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, sostuvo el Seremi Alvaro Le-Blanc.
 
En tanto, la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “las usuarias y usuarios que tenemos, tanto en San Pedro de Atacama y Toconao, son más de 300 personas quienes recibieron sus pagos con sus nuevos montos de pensión. Como IPS-ChileAtiende también realizaremos este servicio a través del Pago Móvil en el resto de las localidades rurales de nuestra región”.
 
La secretaria del Club de Adultos Mayores “Simón Benitez”, Pamela Durán, destacó la labor que realiza el Estado en zonas alejadas como San Pedro de Atacama y Toconao, especialmente con el servicio de Pago Móvil que es muy valorado por la comunidad. “Eso me parece fantástico, porque hay bastantes adultos mayores que les dificultan mucho el tema de la movilidad (traslado) para ir de un lado a otro. Valoro mucho lo que realizan pues no todos manejan una cuenta de depósito por internet o manejar una tarjeta”, expresó.
 
Cabe recordar que IPS-ChileAtiende realiza el servicio de Pago Móvil Rural en la región, llegando a las localidades de Sierra Gorda, Paposo, Río Grande, Peine, Socaire, Camar, Talabre, Quillagua, Chiu-Chiu, Caspana, Toconce, Vegas de Turi, Cupo, Lasana, San Pedro de Atacama y Toconao.

DIÁLOGO CIUDADANO

En la oportunidad, se desarrolló además el Diálogo Ciudadano con un grupo de 20 adultos mayores de la comuna, el cual se realizó en la sede del Club de Adultos Mayores “Simón Benítez”, donde los participantes expresaron sus necesidades e inquietudes sobre temas previsionales y la situación que vive nuestro país, particularmente con su comunidad en diversas temáticas.