Familia de madre, hijas, hijo y perro.

Afíliate a FONASA también en ChileAtiende

Las personas pueden efectuar el trámite en todas las sucursales ChileAtiende del país, que se suman a las oficinas de Fonasa.
A contar de diciembre, si una persona desea incorporarse al sistema público de salud, lo puede realizar presencialmente en las oficinas de FONASA, o bien, en las más de 190 sucursales de ChileAtiende ubicadas en todo el país.
 
Gracias a la ampliación del convenio de colaboración que mantienen ChileAtiende y FONASA, el trámite de afiliación es un servicio más que la red de atención del Estado incorpora a su oferta.
 
Cabe recordar que otros trámites y prestaciones de salud de FONASA que las personas pueden llevar a cabo en ChileAtiende son: incorporar sus cargas de salud, recibir certificados de cotización y afiliación, comprar bonos de atención de salud y recibir el copago GES.
 
Es importante señalar que las personas que se afilian a Fonasa a través de sucursales ChileAtiende, deben cotizar mensualmente el 7% de su sueldo imponible y no pueden pertenecer a otro sistema de salud -como isapres, Capredena o Dipreca-, ya que son incompatibles (excepto quienes pertenezcan a un programa de reparación, como es el caso de PRAIS).
 
Mayor cobertura regional
 
Con la ampliación de este convenio, se busca facilitar la vida a las personas. En efecto, los usuarios del sistema público de salud tendrán más opciones para realizar sus trámites de manera presencial, ya que a las oficinas de Fonasa presentes en 98 comunas del país, se suman  192 puntos presenciales ChileAtiende y su red de oficinas móviles. 
 
La afiliación a Fonasa permite que los cotizantes -sean trabajadores independientes, dependientes o pensionados-, tengan acceso a la atención de salud pública y puedan realizar la solicitud de incorporación de cargas legales como carga de salud. Cabe recordar que los temporeros, las personas recién contratadas, los subsidiados por cesantía y desempleo, como los inmigrantes con visa en trámite también pueden realizar la afiliación en ChileAtiende. 
 
Junto con la atención presencial, las personas también pueden efectuar este trámite a través del portal www.fonasa.cl
 
Invitamos a la comunidad a visitar www.chileatiende.cl para conocer toda la información respecto de la afiliación a Fonasa y los beneficios que conlleva pertenecer al sistema público de salud, además de diversos trámites de otras instituciones del Estado.