Funcionarios IPS que trabajaron para optar a certificación Igualdad de Género.

IPS: primer servicio público certificado en Igualdad de Género y Conciliación

El Instituto de Previsión Social busca que este logro sea un incentivo para entregar un servicio cada vez mejor y más inclusivo a las personas. 
El Instituto de Previsión Social (IPS) se convirtió en el primer servicio público en certificarse en la Norma Chilena de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (NCh3262).
 
Ello se logró tras un intenso trabajo realizado al interior de la institución, que implicó realizar diagnósticos, procedimientos y planes para eliminar progresivamente las brechas de género y para construir ambientes de trabajo más justos e inclusivos.
 
El director nacional del IPS, Patricio Coronado, planteó que “este es un primer paso para construir una cultura interna de la equidad, y también es un incentivo para entregar un servicio más inclusivo a las personas”.
 
Medidas para conciliar la vida laboral y personal; un procedimiento de denuncia del maltrato y el acoso laboral y sexual; y un procedimiento contra la violencia intrafamiliar son parte de las iniciativas que contribuyeron a lograr esta certificación.
 
¿Qué es la Norma NCh3262?
 
La NCh3262 es una norma que establece requisitos para que las organizaciones avancen en igualdad de género y conciliación, fomentando equidad en los procesos y un mayor bienestar entre las personas.
 
En esta primera etapa se trabajó la certificación de tres edificios centrales del IPS: Huérfanos, Santo Domingo y Alameda.