Cómo se pagarán los montos del Pilar Solidario

Pilar Solidario: cómo se pagan los aumentos

El Instituto de Previsión Social comenzó a hacer efectivo el pago de los aumentos de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Previsional Solidario.
Informamos aquí como se pagan estos beneficios para distintos grupos de personas.
 
  • Beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran DESDE el 12 de diciembre su beneficio habitual (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario del IPS): recibirán el incremento en su fecha y lugar de pago de siempre, junto con su pensión, sin necesidad de mayores trámites.
     
  • Beneficiarios del IPS que cobraron ANTES del 12 de diciembre su beneficio habitual en locales de pago (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario): podrán cobrar su incremento en su lugar de pago habitual, según el siguiente calendario:
 
INICIAL APELLIDO PATERNO
FECHA PAGO DICIEMBRE 2019
A - B
24 de diciembre
C - D
26 de diciembre
E - H
27 de diciembre
I - Z
30 de diciembre
 
  • Personas beneficiarias que reciben su pago por depósito: recibirán sus incrementos abonados en sus cuentas. En el caso de los beneficiarios del IPS con depósitos, se les abonará el incremento el día 12 de diciembre.
     
  • Beneficiarios de rutas móviles rurales del Instituto de Previsión Social: a quienes corresponda el beneficio, se les pagará su aumento en la ruta habitual de pago en enero.
     
  • Beneficiarios del Sistema de AFP con Aporte Previsional Solidario: el incremento de su Aporte estará incluido junto con su pago habitual.
 
Cabe mencionar que, si en un mes no se cobran los incrementos correspondientes, las personas lo podrán recibir en su pago del mes siguiente.
 
Para consultar el monto que le corresponde, contacte a nuestro Call Center 101 opción 8 e indique su RUT. También puede obtener más información sobre el aumento de pensiones en nuestros canales de información en www.pilarsolidario.cl y www.chileatiende.cl, además de nuestras redes sociales ChileAtiende (Facebook, Twitter, Instagram).