Todas las regiones tienen alguna sucursal inclusiva ChileAtiende

ChileAtiende suma 40 sucursales inclusivas en el país

En su oficina de San Antonio, Región de Valparaíso, presentó sus nuevos servicios para acoger diversos tipos de públicos, los que forman parte del modelo de atención de la red del Estado.
 
Un módulo con un sistema de video interpretación para atender en línea a personas en lengua de señas, a miembros del pueblo mapuche en mapudungun o a migrantes, en creole haitiano o inglés, además de una sala de lactancia para madres con hijos recién nacidos, una zona para niños, mudadores mixtos y espacios habilitados para usuarios con dificultades de movilidad, son algunas de las implementaciones que forman parte del modelo de atención inclusivo con que ya cuenta el 20 % de la red de atención del Estado ChileAtiende.
 
Este año, la red ha habilitado estos servicios en 40 de sus centros de atención a lo largo del país -incluyendo a todas las capitales regionales-, siendo el último de ellos en San Antonio. El próximo año se espera completar un total de medio centenar de sucursales remodeladas con estos servicios.
 
Con esta nueva sucursal inclusiva, ChileAtiende se consolida como una institución orientada a acercar servicios y beneficios del Estado a diversos tipos de público, sin importar sus características o condiciones, facilitando la vida a los ciudadanos de todo el país, en especial de las zonas apartadas de los centros urbanos.
 
Atenciones
 
Solamente con su canal de atención presencial -que incluye 192 sucursales, seis oficinas móviles y módulos de autoatención-, la red del Estado proyecta realizar nueve millones de atenciones a nivel país durante este año.
 
Actualmente, en las sucursales es posible realizar más de 240 trámites diferentes de 28 instituciones públicas. Esto considera tanto a los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como a un conjunto de servicios del Estado en convenio con la institución, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, venta de bonos Fonasa, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), postulación a programas del Fosis y la solicitud de la ClaveÚnica.
 
Cabe recordar que ChileAtiende es una red de atención pública, administrada por el IPS, que también orienta sobre los diversos servicios del Estado a través de sus canales no presenciales, como redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram; call center 101 y su portal ChileAtiende.cl.
 
¿Qué hace cada canal de atención ChileAtiende?
  • Las sucursales atienden más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas, incluidos los del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Call center 101: orienta sobre los diversos servicios y beneficios del Estado.
  • Portal ChileAtiende.cl: ofrece información sobre más de 2.500 trámites y servicios del Estado.
  • Redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram: orientan y atienden consultas sobre los servicios y trámites del Estado.