Desde julio, el IPS busca su certificación en la norma 3262

IPS comenzó el camino en miras de certificarse en la norma de Igualdad de Género y Conciliación

Como punto de inicio, se desarrolla un trabajo de diagnóstico, para evaluar las barreras, inequidades y brechas que dificultan que hombres y mujeres puedan avanzar con iguales oportunidades.
 
El IPS se ha planteado un gran desafío: ser la primera institución pública en adoptar la Norma Chilena sobre Igualdad de Género y Conciliación (NCh 3262) y, para ello, durante este mes se realizarán una serie de acciones de diagnóstico.
 
Pero ¿por qué es importante dar este paso? El mundo cambió y hoy es una aspiración construir organizaciones donde hombres y mujeres se desarrollen en igualdad de condiciones y se tome consciencia sobre la necesidad de impulsar un cambio cultural, que apunte a una corresponsabilidad de roles. El anhelo es poder conciliar nuestro trabajo con las actividades personales y la familia.
 
El punto de partida es evaluar las barreras, inequidades y brechas que dificultan que hombres y mujeres puedan avanzar con iguales oportunidades y obligaciones en nuestra institución.
 
Con este fin, ya se realiza una encuesta interna a cargo de la consultora Ars Global, que asesora a la institución en la NCh 3262. Asimismo, se efectúan entrevistas y grupos focales.
 
Es el puntapié inicial de un trabajo conjunto que tiene, como horizonte, construir acciones positivas que puedan generar espacios laborales inclusivos, de bienestar y más justos.