Bienvenidos a Centro de Atención ChileAtiende

IPS Osorno y su red ChileAtiende informan continuidad de la atención en emergencia sanitaria

La institución ha tomado las medidas necesarias para abastecer de agua potable el centro de atención de la comuna de Osorno y así poder continuar atendiendo a las personas.
Osorno está sin el suministro básico desde el jueves pasado, tras un derrame de 1.100 litros de combustible en una de sus plantas de producción. Esta situación ha traído múltiples inconvenientes para los habitantes de esa comuna.
 
El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende en Osorno también se vieron afectados por el incidente, sin embargo, hoy ya está todo coordinado para brindar atención a la ciudadanía.
 
El centro de atención ChileAtiende del IPS Osorno hoy funciona con atención normal hasta las 14:00 horas, luego de ese horario se continuará atendiendo en contingencia, es decir, tres de nuestros funcionarios atenderán las emergencias que lleguen a la sucursal. Además, se informa a la comunidad que el local de pago Los Héroes atenderá en horario normal hasta las 18:00 horas.
 
La Dirección Regional del IPS Los Lagos está monitoreando constantemente la situación y ha abastecido a la sucursal de Osorno con 200 litros de agua potable para las personas que concurran a hacer sus trámites a esta oficina, como también con otros 40 litros para los servicios higiénicos. Con esto, queremos dar tranquilidad y garantizar condiciones básicas de higiene a los usuarios y beneficiarios del IPS que tienen que realizar sus trámites por estos días, sobre todo a quienes tienen fecha de pago y necesitan su dinero.
 
Aprovechamos la ocasión para informar que los pagos rurales que estaban calendarizados para efectuarse hoy en el sector de San Juan de la Costa, fueron realizados sin ningún problema. Las personas que residen en esa apartada localidad ya cuentan con sus beneficios y el corte de suministro no fue impedimento para que IPS hiciera todos los esfuerzos para poder llegar hasta ese lugar.
 
En una contingencia como ésta la institución debe coordinar sus acciones para contribuir a ser un aporte y ofrecer alternativas para que la ciudadanía no quede sin el pago ni la atención que requiere.
 
Según fuentes de gobierno el miércoles en la tarde volvería el suministro de agua potable a la ciudad de Osorno.
 
Más información y consultas en las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.