Directivos de las instituciones involucradas hicieron el anuncio que beneficiará a casi 600 mil pensionados

Caso de colusión del papel higiénico: remanente será para las pensiones básicas solidarias

Cerca de 600 mil personas con pensión básica solidaria recibirán $ 14 mil pesos adicionales en su pensión del mes de agosto sin mayor trámite, según el anuncio hecho por los directores del Sernac y del IPS junto a los presidentes de Conadecus y Odecu.
Los beneficiarios y beneficiarias de las pensiones básicas solidarias de Vejez e Invalidez (PBSV y PBSI) recibirán el remanente del caso de colusión del papel tissue, que hace poco menos de un año permitió que cerca de 13 millones de personas recibieran 7 mil pesos por este hecho.
 
Por lo mismo, un fuerte compromiso selló el Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende para que los beneficiarios y beneficiarias del remanente del proceso de compensación reciban, junto a su pensión y sin ningún trámite, este dinero a partir del 1 de agosto.
 
El anuncio lo hicieron los directores Lucas del Villar, del Sernac; y Patricio Coronado, del IPS; junto a los presidentes de Conadecus, Hernán Calderón; y Odecu, Stefan Larenas, quienes especificaron que serán $ 14 mil adicionales en las pensiones de unas 589 mil personas (406 mil que reciben PBSV más 183 mil que tienen PBSI).
 
El remanente total del proceso es de $ 8.288.551.051, que se repartirá entre los 589.983 pensionados, quienes son parte del 60 % de la población con menos recursos del país.
 
En el primer proceso, casi 13 millones de personas recibieron $ 7 mil de compensación. En esta oportunidad, casi 590 mil -todos pensionados- recibirán otros $ 14 mil extras gracias al remanente.

 

FOTO: Sernac