El IPS informa

Comunicado para todos nuestros usuarios y usuarias

Ante la denuncia pública manifestada por un usuario, respecto de un problema de atención en la sucursal del Instituto de Previsión Social en la ciudad de Puerto Montt y replicada por los medios de comunicación, informamos lo siguiente:
 
  • Nos hacemos cargo y lamentamos la situación vivida por el usuario, acogiendo plenamente su reclamo.
  • Por esta razón, una vez conocidos los detalles del caso, tomamos contacto directo con la persona que expresó la queja para entregarle las disculpas de parte de nuestra institución.
  • Internamente, iniciamos la investigación formal correspondiente para esclarecer las condiciones de atención de la sucursal de Puerto Montt inmediatamente ocurrido el incidente, con el fin de realizar las acciones que sean necesarias.
  • Además, reforzamos los protocolos ya existentes y las instrucciones de atención  vigentes para todos los centros de atención del país.
  • Nuestra preocupación -y la de muchos funcionarios y funcionarias a lo largo del país- es entregar una atención digna y eficiente a la ciudadanía. Ello se refleja en más de 6 millones de atenciones presenciales al año, en las más de 200 sucursales a nivel nacional, más de 50 millones de contactos no presenciales en nuestros canales telefónico y digital y en indicadores de satisfacción de usuarios que superan el 95 %, de acuerdo con mediciones independientes, incluidas las realizadas en la sucursal de Puerto Montt.
  • El compromiso con el servicio a las personas seguirá siendo el principal propósito de nuestros funcionarios y funcionarias. Esto ha quedado demostrado, día a día, en que más allá de sus funciones propias, el IPS atiende trámites de otras instituciones públicas del Estado que hoy no cuentan con oficinas en todo el país, así como en diversas emergencias nacionales, donde este servicio siempre ha sido de los primeros en llevar apoyo a la ciudadanía afectada.
  • Sin perjuicio de todo lo anterior, reiteramos que acogemos la molestia expresada por uno de nuestros usuarios en Puerto Montt, y estamos realizando las acciones correspondientes para que esto no pase de ser una situación puntual.
  • También ponemos a disposición de nuestros usuarios y usuarias los canales de contacto del Instituto, todo en pos de seguir mejorando el servicio a partir de nuestra principal premisa: escuchar a la ciudadanía.
 
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL