Grupo de personas, ambos sexos, d ntes edades.
 
El director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado Rojo, pone a disposición de la ciudadanía su Cuenta Pública Participativa 2019, con el balance de la gestión de esta institución que administra el Sistema de Pensiones Solidarias, regímenes previsionales de reparto y leyes especiales, como asimismo recauda obligaciones previsionales y sociales, con especial preocupación por las personas más vulnerables. El IPS, además, atiende a los ciudadanos proactivamente y con altos estándares de calidad, garantizando el acceso universal a los beneficios sociales ordenados por ley y/o acordados por convenios de colaboración a través de su red de atención, a lo largo del país. 

Este año, debido a la contingencia nacional por Coronavirus, el IPS reemplazó su tradicional Cuenta Pública Participativa Presencial por la publicación de un video y del libro que acompaña este mecanismo de participación ciudadana. Ambos se encuentran disponibles en este sitio institucional.

En este material se da cuenta de la gestión del IPS durante el año pasado, cuando, entre otros, el Instituto apoyó la implementación oportuna y eficiente de medidas gubernamentales como el pago del Bono Ayuda Familiar (BAF), el incremento extraordinario de los beneficios del Pilar Solidario (la PBSV y la PMAS que se considera para el cálculo del APS) y el pago adelantado del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, entre otros. Esto, además de acercar servicios, trámites y beneficios sociales y previsionales del Estado a la ciudadanía, mediante la continuidad operativa de su red de atención y pagos, a lo largo del país. 
 
Dejamos a su disposición el material de la Cuenta Pública Participativa 2019.