Solicitud de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285)

Descripción

Permite solicitar información pública al Instituto de Previsión Social (IPS) contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N° 20.285).
 

  El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas ChileAtiende.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Los costos de reproducción de documentos son los siguientes:
  • Fotocopia en blanco y negro: $25 cada una.
  • CD: $420 cada uno.
  • DVD: $520 cada uno.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web, según corresponda, haga clic en "Claveúnica" (si posee ClaveÚnica), "ingresar" (si está registrado en la plataforma) o "ingreso sin registro".
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en "solicitar".
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.
En oficina
  1. Diríjase a una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) con el documento correspondiente.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública al IPS.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que se puede prorrogar por 10 días hábiles (sólo una vez)
Importante:
 

Marco Legal