Pensión de invalidez de la ex Caja de Empleados Municipales de Valparaíso

Descripción

Permite imponentes de la ex Caja de Empleados Municipales de Valparaíso que no pueden desarrollar su trabajo (debido a una incapacidad física o mental) acceder a un beneficio mensual.

  El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas ChileAtiende.

¿A quién está dirigido?

Empleados Municipales de Valparaíso e imponentes de la ex Caja de Empleados Municipales de Valparaíso que sean declarados inválidos por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y que reúnan un minímo de 10 años de imposiciones.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
  • Declaración de Invalidez de la COMPIN.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Vitalicia, siempre que el causante no recupere su capacidad para trabajar.

Al fallecer, el beneficiario genera pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios que reúnan los requisitos.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina
  1. Reúna los antecedentesr equeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una pensión de invalidez de la ex Caja de Empleados Municipales de Valparaíso
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el beneficio.
En línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea - Solicitar pensión".
  2. Ingrese su RUN y clave de la ClaveÚnica, y presione "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  3. Si cumple con los requisitos y no ha realizado una soliticitud previa, aparecerán sus datos de contacto, los cuales puede editar. Luego, pulse "continuar".
  4. Complete el formulario, que incluye los antecedentes de la persona imponente y del pago, además de declaraciones juradas. Luego, haga clic en "continuar".
  5. Finalmente, el sistema le arrojará un número de solicitud y, además, le enviará un correo electrónico con la confirmación del proceso.
  6. Tras este proceso, habrá solicitado el beneficio y recibirá el formulario del COMPIN para poder continuar con su trámite.
Importante: puede seleccionar "estado de solicitud" e, ingresando con su ClaveÚnica, podrá ver en qué etapa está su trámite.

Consulte por el estado del trámite:

Llame al 101, en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.