Certificado que acredita que un empleador no tiene deudas previsionales

Descripción

Permite obtener un documento que acredita que un empleador o empresa no registra deudas previsionales en el Instituto de Previsión Social (o en alguna de las ex cajas de previsión).

¿A quién va dirigido?

Empleadores.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Cédula de identidad.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo

¿Qué vigencia tiene?

Un mes.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina
Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado que acredite que no tiene deuda previsional.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, y lo obtendrá inmediatamente si es que usted no registra deudas previsionales.

Importante: en el caso de registrar deudas previsionales, el ejecutivo le indicará el tipo, el estado y el monto de la deuda. Una vez cancelada, debe presentar el comprobante de pago en el Instituto de Previsión Social (IPS) para poder obtener el certificado.