Pensión de viudez de la ex Caja de Empleados Municipales de Santiago

Descripción

Permite a la viuda o al viudo inválido de imponentes o pensionados fallecidos de la ex Caja de Empleados Municipales de Santiago acceder a un beneficio mensual, permanente y de por vida.

¿A quiénes está dirigido?

A la viuda inválida o viudo inválido de un o una imponente o pensionado (a).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Que el o la imponente tenga más de cinco años de imposiciones o sea pensionado.

Documentos requeridos

  • Cédula de identidad.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado
  • Declaración de invalidez de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Escriba su RUN y haga clic en "ingresar".
  3. Seleccione "pensión de viudez", y luego en "ClaveÚnica"
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  5. Complete los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite habrá solicitado el beneficio. El sistema generará un número de solicitud, que podrá usar en la misma plataforma para comprobar el estado de su solicitud.
Importante: si desea conocer el estado del trámite, llame al 101, en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes
En oficina:
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una pensión de viudez de la ex Caja de Empleados Públicos y Periodistas (sector público).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la pensión; si no se requieren más antecedentes, ésta podrá hacerse efectiva en un plazo de 49 días hábiles.

 

Marco legal

 Decreto Supremo 770, de 1948