Constancia para declaración de renta de IPS

Descripción

Permite acceder a un documento que detalla las rentas percibidas por los beneficiarios de una pensión del Instituto de Previsión Social (IPS) en un determinado periodo.

  El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas ChileAtiende.

¿A quién va dirigido?

Pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que durante el año anterior a la fecha de su declaración de impuestos recibieron una o más pensiones.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Anual.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio, escriba su RUN y haga clic en "ingresar".
  3. Seleccione la pestaña "documentos".
  4. Elija la opción "constancia para declaración de renta".
  5. Seleccione el período y presione "imprimir".
  6. Se desplegará la opción para imprimir el documento, el cual también podrá descargar haciendo clic en "guardar".
  7. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado.
En oficina
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de rentas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101, en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.