Al bono Bodas de Oro se postula a través de ambos cónyuges

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook. Compartir en Facebook.

El bono “Bodas de Oro”: un reconocimiento para matrimonios que cumplen 50 años

El beneficio, que se otorga a quienes cumplen medio siglo unidos, este año ya se ha entregado a más de 25 mil personas, sobrepasando ampliamente los más de 400 mil adultos mayores durante los ocho años de su vigencia.
 
Durante 2019, más de 3 mil millones de pesos ya ha entregado el Estado a las parejas que cumplieron medio siglo de vida como casados a través del bono “Bodas de Oro”, que ya cumplió ocho años de su creación.
 
El beneficio, que este año asciende a $ 329.768 por pareja, debe ser solicitado por ambos cónyuges a partir del 50° aniversario y en el plazo de un año. Si el bono no es cobrado dentro de un plazo de seis meses luego de haber sido emitido, se entenderá como una renuncia a recibirlo.
 
Además, el matrimonio debe cumplir ciertos requisitos, entre los cuales se destacan:
  • Pertenecer al 80 % más vulnerable de la población de acuerdo a su calificación en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No estar separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
A lo anterior se suman las personas que quedaron viudas durante el proceso de tramitación del bono. En esos casos, el o la sobreviviente obtendrá su parte del bono ($ 164.884) y recibirá en herencia la otra mitad.
 
El trámite se puede realizar en toda la red ChileAtiende y no tiene costo. Para más información sobre este bono, están disponibles el sitio ChileAtiende.cl y sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, además del call center 600 440 0040.