ChileCompra es la institución que administra la plataforma de compras públicas de Chile

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Oficina de ChileAtiende en Temuco acoge a ChileCompra en sus dependencias

Una importante alianza entre ambas instituciones permitirá la interacción en el Centro de Atención de la capital de la Región de La Araucanía.
 
Una iniciativa que permitirá que ChileCompra se encuentre situada en oficinas mucho más apropiadas para la atención al público y con altos estándares de satisfacción para las personas usuarias, fue la que pactaron ChileAtiende y dicha institución en La Araucanía.
 
Con esta nueva oficina —situada al final de la Plataforma de Atención del Centro de Atención ChileAtiende del IPS en Temuco— se espera apoyar a unas mil personas al año, solamente contando con la atención de manera presencial. Alarcón, además, comentó que en este lugar podrán interactuar oferentes y compradores para optimizar resultados de las licitaciones.
 
El director regional (s) del IPS, Joaquín Núñez, señaló que “estamos muy contentos con el convenio que hemos realizado con ChileCompra. Sabemos que tenemos una gran institución dentro de nuestras oficinas, que presta asesoría técnica y práctica a proveedores regionales, como también a las áreas de adquisiciones de los diferentes servicios públicos”.
 
Los servicios de atención presenciales de ChileCompra son, principalmente, para proveedores del Estado, a quienes se le presta asesoría y orientación en la inscripción en la plataforma de Mercado Público e ingreso y acreditación para ChileProveedores, además de la capacitación online o, en el caso que se requiera, realización de ejercicios prácticos en el mismo Centro de Atención.