Video interpretación y zonas para niños y lactancia contempla, entre otros adelantos, el renovado centro de San Fernando

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

San Fernando se suma a los centros de atención inclusivos

La red ChileAtiende del IPS ya cuenta con 40 oficinas con módulos de video interpretación, zona para niños y niñas, área de lactancia y espacios para bicicleteros, entre otros elementos.
 
San Fernando se suma a la inclusividad. El Centro de Atención ChileAtiende de la ciudad contará con servicios inclusivos, con lo que el IPS completa 40 oficinas con este modelo a lo largo del país.
 
La nueva infraestructura fue presentada por el subdirector del IPS, Juan José Cárcamo; junto al seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O´Higgins, Federico Iglesias; la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez; y el jefe del Centro de Atención de San Fernando, Eugenio Galaz.
 
Ahora, la oficina sanfernandina consta de módulos de video interpretación para personas que necesitan comunicarse con lenguaje de señas o que hablan otro idioma (creole, inglés y mapudungun), zona para niños y niñas, área de lactancia y espacios para bicicleteros, entre otros elementos.
 
El subdirector Cárcamo explicó que “nuestro interés es mejorar la calidad de servicio, y es fundamental incorporar el elemento de la inclusividad”. Agregó que “esta es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de San Fernando. La invitación es a que vengan, conozcan y que se sientan bien atendidos y acogidos en nuestras sucursales”.
 
Este año, la meta es llegar a contar con 50 centros inclusivos e incorporar diez más en 2020.
 
La lista completa:
 
Región
Centro de Atención Inclusivo
Arica y Parinacota
Arica
Tarapacá
Iquique
Antofagasta
Antofagasta y Calama
Atacama
Copiapó
Coquimbo
Coquimbo y La Serena
Valparaíso
Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y San Antonio
Metropolitana
Alameda, Estación Central, Independencia, Maipú, Ñuñoa, San Bernardo, San Miguel, Melipilla, Puente Alto, Santo Domingo, Lo Prado y Talagante
O’Higgins
Rancagua y San Fernando
Maule
Curicó, Linares y Talca
Ñuble
Chillán
Biobío
Concepción y Talcahuano
La Araucanía
Temuco y Victoria
Los Ríos
Valdivia
Los Lagos
Osorno, Puerto Montt y Castro
Aysén
Coyhaique y Cochrane
Magallanes
Punta Arenas