El trámite no tiene costo adicional

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

ChileAtiende te apoya: ya puedes solicitar tu certificado de afiliación a AFP

En nuestra red de atención, las personas podrán solicitar la impresión de su certificado de afiliación a su Administradora de Fondos de Pensiones.
 
El Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende informan que ya está disponible un trámite más para apoyar a nuestros usuarios y usuarias, quienes podrán solicitar, presencialmente, su certificado de afiliación a su Administradora de Fondo de Pensiones, AFP.
 
Este certificado permite a los interesados obtener un documento oficial que certifica que una persona está afiliada a una AFP y que realiza sus cotizaciones previsionales, las que servirán para calcular su pensión una vez que jubile.
 
El certificado es emitido por la Superintendencia de Pensiones (SP), e incluye la siguiente información:
  • Nombre y RUN de quien cotiza
  • A qué AFP está afiliada la persona
  • Desde cuándo está afiliada a esa AFP
Este trámite está dirigido a afiliados a AFP o a quien quiera consultar por un tercero, siempre que conozca su nombre y RUN.
 
Para solicitar el certificado, cuyo trámite no tiene costo, solamente debe acercarse a nuestras oficinas de ChileAtiende. Revísalas en este enlace.
 
Es importante señalar que, si la persona necesita un certificado de cotizaciones previsionales o de afiliación, pero emitido por su propia administradora, debe acudir directamente a las sucursales de su AFP o bien realizar el trámite en línea en su sitio web.