Mucha expectación causa la video interpretación en la comuna ñublensina

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

En San Carlos ya cuentan con sistema de video interpretación

La actividad de lanzamiento del módulo contó con la presencia de numerosos usuarios haitianos y de personas en situación de discapacidad de diversas comunas de la Provincia de Punilla.
 
Con la visita de la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada; el alcalde de la comuna de San Carlos, Hugo Gebrie; la directora (s) del IPS Ñuble, Yoselyn Soto; y representantes de la Gobernación de Punilla, se dio el vamos al funcionamiento del sistema de video interpretación que el IPS incorporó en su oficina sancarlina, y que permitirá entregar un mejor servicio a usuarios y usuarias de las cinco comunas de la nueva Provincia de Punilla.
 
“Estamos muy orgullosos, ya que sabemos la importancia que tiene el IPS Inclusivo que integra y atiende a la comunidad en situación de discapacidad y también a inmigrantes que no hablan nuestro idioma. También se incluye material en sistema braille y traducción en lengua de señas. Así, vamos construyendo un servicio de excelencia y realmente inclusivo”, señaló la seremi Yeniffer Ferrada.
 
“El módulo de video interpretación vendrá a reforzar y potenciar el gran trabajo que realiza el IPS de San Carlos. Además, somos uno de los primeros organismos públicos en implementar esta tecnología en la nueva Región de Ñuble”, indicó la directora (s) Yoselyn Soto.
 
“Durante el Proceso de Regularización Migratoria realizamos 315 atenciones, por lo cual esperamos que ahora, con el sistema de video interpretación, aumentemos esa cifra, ya que estamos trabajando en red con los municipios de la provincia, la Gobernación y la comunidad”, señaló Karina Correa, encargada del Centro de Atención San Carlos, ubicado en calle Maipú 743.