Comunicado oficial del IPS

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

¡Atención con posible fraude!

El IPS hace un llamado ante un correo malicioso que intenta engañar a nuestros usuarios y usuarias. Si tienes dudas, contáctanos a través de nuestras redes sociales o bien contáctanos al Call Center 600 440 0040.
COMUNICADO INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
 
 
A la opinión pública, pensionados y beneficiarios del IPS:
 
El Instituto de Previsión Social informa a la comunidad, en especial a sus pensionados y pensionadas, que hemos recibido denuncias de que circula un correo electrónico sobre un beneficio de devolución de dinero para los trabajadores que hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018. En ese correo se nombraría al ISL y, según lo que nos han informado, al IPS.
 
Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $1.270.000 de Instituto de Seguridad Laboral de Chile (ISL)*. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos: https://mobm5.info/isl
 
Frente a esta situación, el IPS señala que esta información es FALSA:
 
1.- No existe ningún beneficio asociado a una devolución de un monto de dinero para las personas que hayan trabajado en el período comprendido entre 1990 a 2018.
 
2.- La comunicación de nuestra institución se realiza solamente por nuestros canales formales y NO desde remitentes de ese tipo.
 
3.- El IPS, como parte de su política de servicio, NO solicita en ningún sitio claves personales o contraseñas de usuarios. 
 
Informamos que estamos tomando las precauciones del caso para desmentir dicho mensaje, con el propósito de que no siga difundiéndose y afectando a más personas.
Finalmente, cabe señalar que, de ser necesario, la institución ejercerá las acciones legales pertinentes.
 
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL