Alumnos de Freirina escucharon los beneficios de tener un trabajo formal

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Estudiantes de Freirina conocen la importancia del trabajo formal

A través de una iniciativa impulsada por el IPS y realizada conjuntamente con la Dirección del Trabajo, Sence e ISL, los escolares aprendieron más sobre esta materia.
En el Liceo General Ramón Freire Serrano, de la comuna de Freirina, se realizó una nueva jornada de difusión para dar a conocer a los estudiantes la importancia del trabajo formal y cuáles son los beneficios y garantías a los que pueden acceder bajo la modalidad legal que aplica en nuestro país.
 
Esta segunda etapa de promoción, impulsada por el IPS, se inició en la Provincia del Huasco y está orientada, principalmente, a liceos técnicos de la región, donde los estudiantes terminan el período escolar y la gran mayoría empieza a realizar algún tipo de actividad remunerada.
 
Este programa es realizado con el apoyo de la Dirección del Trabajo, quienes difunden los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras; el ISL, que se encarga de difundir la Ley 16.744 y la importancia de las cotizaciones para contar con cobertura al momento de un accidente; y el Sence, que informa del programa Subsidio al Empleo Joven, que va directamente dirigido a incentivar la formalidad del empleo y a mejorar los ingresos del grupo más vulnerables, además de sus programas de capacitación regulares.
 
Por su parte, el IPS difunde la previsión como parte de la protección social, que debe ser conocido por la comunidad para mejorar su calidad de vida ante diversas contingencias, donde también existen subsidios que apoyan e incentivan el trabajo formal a través del subsidio a las cotizaciones, además de dar a conocer la red de atención ChileAtiende que permite realizar más de un trámite en un solo lugar.
 
En la actividad participaron estudiantes de 2º a 4° medio, quienes realizaron preguntas a los expositores y resolvieron algunas dudas teniendo ahora una mayor claridad respecto del trabajo formal.