Una pareja de beneficiados del bono Bodas de Oro, que entrega $ 156.618 a cada persona.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Bono Bodas de Oro: conoce los requisitos para recibirlo

Este beneficio lo entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que cumplen 50 años de matrimonio.
 
Medio siglo de vida en conjunto no es algo simple de conseguir. Por lo mismo, es que el Estado -desde hace ya siete años- reconoce a quienes han tenido la fortuna de lograr esta significativa marca.
 
¿Cómo? A través del bono Bodas de Oro, cuyo valor es de $ 313.236. El beneficio se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $ 156.618.
 
El plazo para solicitarlo es de un año desde que se cumple el aniversario de los 50 años de matrimonio. Después, el período para cobrar el bono, una vez que ha sido emitido el documento de pago, es de seis meses.
 
Este beneficio está destinado a todas aquellas parejas que cumplen 50 años de matrimonio y que reúnen los requisitos establecidos en la ley, como pertenecer al 80 % más pobre de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares.
 
Entre enero y abril de este año, ya son 5.000 parejas las que han obtenido el bono. Y desde que se creó, ha beneficiado a más de 370 mil personas. Se estima que, actualmente, son 750 matrimonios los que aún están en condiciones de solicitarlo.
 
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
 
  1. Cumplir 50 años de matrimonio (recordando que desde esa fecha hay un plazo de un año para solicitar el beneficio).
  2. No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.
  3. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos.
  4. Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.
  5. Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.
 
> ¿Quieres conocer más de este beneficio? Visita este enlace.
 
Y si te quedan dudas, llama al Call Center: 600 440 0040, opción 9. O bien escríbenos a nuestras redes sociales del Instituto de Previsión Social y ChileAtiende.