Las empresas o empleadores que requieran la devolución de los excedentes por el pago de cotizaciones, podrán recibirla en su cuenta bancaria.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Empleadores: IPS pagará el Saldo a Favor a través de cuenta bancaria

La medida hará más fácil y seguro el cobro de esta devolución.
 
El Saldo a Favor del Empleador es un excedente que se produce como resultado del pago de cotizaciones, al reintegrarse al empleador el pago de asignaciones familiares que realiza por sus trabajadores (pago por cargas familiares).
 
Desde ahora, el IPS depositará el pago del Saldo a Favor Empleador a través de su cuenta bancaria. Así de simple. Para ello, los empleadores deben acercarse al IPS con los documentos que más abajo se indican.
 
Cabe mencionar que, antes de implementar esta medida, para obtener el pago del Saldo a Favor Empleador se enviaba una notificación llamada “Orden de Pago” por correo al empleador, documento que luego debía cobrarse en un banco. Todo esto significaba un mayor gasto de tiempo para las personas.
 
¿Cómo recibir el pago en su cuenta?
 
A los empleadores que compensan cargas familiares en el IPS, les invitamos a acercarse a un Centro de Atención del IPS-ChileAtiende, y presentar los siguientes antecedentes para habilitar la transferencia:
 
  1. Personalidad Jurídica:
  • Constitución pública, certificado de vigencia o algún otro que acredite la creación de la empresa.
  • Acta de nombramiento, certificado de vigencia u otro que acredite al actual representante legal de la empresa.
  • Certificado de cuenta bancaria de la empresa.
  • Correo electrónico de la empresa/empleador.
 
  1. Persona Natural:
  • RUN.
  • Certificado de cuenta bancaria de la persona.
  • Correo electrónico de la persona.
 
Si usted envía a un tercero a hacer el trámite, deberá adjuntar los documentos ya mencionados, además de que los datos de la cuenta bancaria hacia donde se transferirá el dinero deben corresponder al dueño de la empresa o empleador que generó el Saldo a Favor. No se aceptarán datos de terceros para transferencias.
 
Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, puede llamar al Call Center 600 440 0040 o acudir a cualquier Centro de Atención del IPS en todo el país.
 
También están disponibles las redes sociales IPS-ChileAtiende:
 
Esta iniciativa espera beneficiar a más de 20 mil empleadores -en promedio- que generan mensualmente un Saldo a Favor.