Hasta el 13 de enero se puede realizar el trámite para la credencial de adulto mayor en el IPS Punta Arenas.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

En Punta Arenas: trámites IPS y rebajas del pasaje de micro en un mismo lugar

Más de 200 adultos mayores se acercaron al Centro de Atención de la capital de la Provincia de Magallanes para inscribirse y obtener la credencial de Adulto Mayor, y con ello acceder a una rebaja del 50 % en el valor del pasaje de transporte público.
 
Hasta el Centro de Atención de Punta Arenas ya concurrieron más de 200 adultos mayores para inscribirse y solicitar la credencial que les permitirá acceder a un pasaje rebajado en el transporte mayor. De esta forma, todos aquellos que dispongan de dicha credencial pagarán por recorrido 160 pesos.
 
Esta iniciativa surge en virtud de un acuerdo suscrito entre la Subsecretaría de Transportes y la empresa Vía Austral, que ha permitido contar, desde el 1 de noviembre, con una rebaja de un 50 % en el valor del pasaje de micro a todos los adultos mayores (desde los 60 años de edad).
 
Así, con la idea de formalizar y acreditar la calidad de adulto mayor, se habilitó en la oficina del IPS puntarenense un estand de la empresa Vía Austral, que desde el martes 26 de diciembre hasta el sábado 13 de enero de 2018 recibirá las respectivas inscripciones para solicitar la credencial.
 
Además, muchos de los adultos mayores, mientras esperan por su trámite para obtener la credencial, aprovechan la instancia para realizar consultas y diligencias del IPS. A su disposición está toda la plataforma de atención, material de difusión y orientación sobre los beneficios que otorga el Estado.
 
Para poder obtener la “credencial adulto de mayor”, los interesados deben tener cumplido los 60 años y acercarse al estand ubicado en Pedro Montt N° 895, primer piso, con su cédula de identidad desde las 8:30 a las 13:30 horas.