Llamado a las familias para que postulen al ex Bono Marzo del próximo año.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

¿Tendrás derecho al ex Bono Marzo 2018? Revisa primero el pago por tus cargas familiares

Desde 2014, el Aporte Familiar Permanente -también conocido como ex Bono Marzo- se estableció como un beneficio que entrega el Estado todos los años, en el mes de marzo, a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.
 
En el caso de la asignación familiar y maternal, es importante que los trabajadores y pensionados que tienen cargas reconocidas revisen que efectivamente sus empleadores o instituciones a cargo del pago de su pensión les estén pagando mes a mes la asignación familiar, y especial cuidado deben prestar a diciembre de 2017, porque este mes es el que se considera para conceder o rechazar el beneficio de Aporte Familiar Permanente 2018.
 
Es decir, si usted recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración o de pensión del mes de diciembre de 2017 y el reconocimiento que autoriza esa carga familiar incluye dicho mes o está correctamente registrado, estará en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente 2018 y no debe hacer ningún trámite al respecto; por el contrario, si usted no percibe el pago de asignación familiar en ese mes, no cumplirá con uno de los requisitos para acceder al Aporte Familiar.
 
Para aquellas personas que adviertan en sus liquidaciones que hoy no están recibiendo el pago de la asignación familiar y que tienen cargas que darían derecho a ese beneficio, deben consultar a la brevedad con sus empleadores cuál es la entidad a cargo de administrar sus cargas familiares, a fin de realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017, para que de esa forma tengan derecho al Aporte Familiar Permanente 2018, beneficio que se paga dentro del mes de marzo de ese mismo año.
 
Continúa campaña ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!
 
Aprovechamos de hacer un llamado a las personas que teniendo derecho al Aporte Familiar Permanente 2017 y aún no han cobrado su beneficio, a que se informen y consulten porque el plazo de vencimiento para aquellos Aportes que se emitieron a pago en marzo de este año, se cumple ahora en diciembre. El plazo de cobro del beneficio es de 9 meses.
 
Le invitamos a revisar en el sitio www.aportefamiliar.cl si usted es una de las personas que tiene el beneficio disponible para pago y aún no lo retira. También puede llamar al call center 600 440 0040 o ingresar a www.ips.gob.cl.
 
Este año, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $ 44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
 
A nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2017 ya ha sido entregado a más de 1 millón y medio de familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares.
 
El Aporte Familiar Permanente fue una de las primeras medidas impulsadas durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que se convirtió en ley.