Grupo de personas, ambos sexos, d ntes edades.
El Director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado Rojo, le invita a conocer la Cuenta Pública 2018 de esta institución que administra el Sistema de Pensiones Solidarias, regímenes previsionales de reparto y leyes especiales, como asimismo recauda obligaciones previsionales y sociales, con especial preocupación por las personas más vulnerables. El IPS, además, atiende a los ciudadanos proactivamente y con altos estándares de calidad, garantizando el acceso universal a los beneficios sociales ordenados por ley y/o acordados por convenios de colaboración a través de su red de atención a lo largo del país.
 
Este año, la Cuenta Pública Presencial Nacional se desarrolló en la ciudad de Chillán, de la Región de Ñuble, el día jueves 11 de abril. En la oportunidad, se contó con una importante participación de adultos mayores y organizaciones sociales, entre otros. La actividad fue encabezada por el Director Nacional del Instituto, quien fue acompañado por autoridades nacionales y regionales.
 
Dejamos a su disposición la versión digital de la Cuenta Pública 2018 del IPS, su Resumen Ejecutivo y la resolución exenta correspondiente. Además, podrá encontrar los documentos de años anteriores de este mecanismo de participación ciudadana del IPS.