Consulta Ciudadana IPS 2018

Grupo de personas, ambos sexos, d ntes edades.
 
Consulta Ciudadana IPS 2018
 
La Unidad de Participación Ciudadana (Upac) del Instituto de Previsión Social (IPS) fue la encargada de organizar la Consulta de Participación Ciudadana 2018, proceso realizado entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre, el cual despertó gran interés por parte de las personas usuarias del IPS.
 
Un total de 6.134 personas de todas las regiones del país contestaron las preguntas planteadas, ya sea en forma virtual, a través del sitio web del IPS o de manera presencial en los respectivos centros de atención de la red ChileAtiende. Esta cantidad superó en 258 % a las 2.373 registradas en la consulta del año anterior, lo que da cuenta de la madurez que ha ido adquiriendo el proceso.
 
Esta consulta, en particular, abordó la accesibilidad y facilidad de desplazamiento para personas con movilidad reducida. De igual forma, los y las participantes fueron consultados sobre cuáles son los principales medios por los cuales se entera de los beneficios que entrega el IPS. Por último, este año se quiso indagar respecto de la preferencia de las personas usuarias en cuanto a la modalidad de pago (presencial o electrónica).